martes, 8 de noviembre de 2016

El valor de la libra cae al punto más bajo después de 31 años


Como periodo histórico reciente encontramos el BrexitBrexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain-(Gran Bretaña) y -exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta idea se llevó a la sociedad mediante la celebración de un Referéndum en el cual se le preguntaba al ciudadano si Gran Bretaña debía o no seguir permaneciendo en la UE.



Como podemos apreciar la mayoría votó a favor de abandonar la UE.

El resultado es un terremoto político, tanto para Reino Unido como para la UE, y puede tener efectos muy profundos para todos los países implicados, que entran en un territorio inexplorado.


Las primeras consecuencias ya se hicieron sentir: el anuncio de dimisión del primer ministro británico, David Cameron y la caída abrupta de la libra esterlina a su nivel más bajo desde 1985.

El valor de la libra esterlina ha caído dramáticamente como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, un desarrollo político que empieza a tener impacto en la economía mundial.


La moneda británica llego a cotizarse a US$1,3305, una caída de mas del 10% con respecto al dolar y su precio mas bajo desde 1985, antes de registrar una leve mejoría. Su valor con respecto al euro también llegó a reducirse en un 7%, pero la decisión británica también afectó a la moneda común europea que perdió un 3,3% con respecto al dólar, su mayor caída desde su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario