lunes, 26 de diciembre de 2016

Kwasi Kwarteng: "El oro y el caos: 500 años de imperialismo, deudas y derrumbes"

Fuente: aquí
Kwasi Kwarteng, un escritor, historiador y político británico, es el autor del libro "El oro y el caos: 500 años de imperialismo, deudas y derrumbes".

Este libro esta dividido en cuatro partes bien diferenciadas cronológicamente, en las que se cuenta la historia de los diferentes acontecimientos históricos acaecidos desde 1500 hasta la actualidad.

Kwarteng relata con excelente detalle acontecimientos tales como la creación del banco de Inglaterra, los acuerdos de Bretton Woods, el milagro japonés, la historia del patrón oro, la creación del euro, el auge de china en la economía mundial, y muchísimos mas acontecimientos histórico-económicos.
Fuente: aquí

Con este libro el autor intenta acercar a los lectores de la actualidad los hechos pasados con una cierta facilidad a la hora de explicar todo lo acaecido y consiguiendo hacer de este libro, un entretenido y práctico "resumen" de la historia económica del mundo.

Algunas de las conclusiones mas destacadas que desprende este libro pueden ser las ideas de que, China podría darle valor a su moneda, el yuan, y esta se convertiría en la moneda mas poderosa del mundo, y la idea principal es que cree inviable una vuelta al patrón oro, el cual se abandono en 1971 por parte de EEUU, pero tampoco le parece adecuado descartarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario