martes, 20 de diciembre de 2016

SYLVIA NASAR - LA GRAN BÚSQUEDA

Sylvia Nasar, autora de Una Mente Maravillosa, ha dedicado su valioso tiempo para escribir La Gran Búsqueda, un relato que recorre los dos últimos siglos con un enfoque económico y la presencia de numerosos personajes influyentes como: Marx y Engels, Alfred Marshall, Matrimonio Webb, Schumpeter, etc.

Sylvia Nasar expone a estos personajes desde un aspecto biográfico, ajustándolos a la realidad y retratando las conexiones que existen entre ellos para una lectura más sencilla.
No expone de manera explícita las teorías de estos pensadores o las encuadra en un contexto histórico, sino que desde el principio realiza esa Gran Búsqueda  para encontrar solución al destino humano de pobreza y muerte prematura, dando respuestas (por parte de los pensadores económicos) a crisis personales, revoluciones, guerras mundiales y desastres económicos.

Algunas de las aportaciones de estos autores económicos que se mencionan en el libro son: 


La autora refleja en su pensamiento que el problema fundamental de la humanidad es en palabras de Keynes, “cómo combinar tres principios: la eficiencia económica, la justicia social y la libertad individual”; o la idea dickensiana de que “era posible mejorar la situación de los pobres sin cambiar la sociedad existente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario